. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

   
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Reglamento Particular “ Generación 2002”
Temporada 2016

 

1) El piloto deberá registrar su inscripción en forma personal, el día sábado de 12:00 a 18:00 hs o domingo desde las 9:30 hasta las 10:30 hs.
2) AUTORIZACIÓN MENORES DE EDAD
Los menores de edad para inscribirse tendrán que presentar una autorización firmada por el padre y la madre ante autoridad competente (Juez de paz o Escribano Público). No deberá contener una fecha límite para que pueda ser utilizado siempre.
3) Queda terminantemente prohibido efectuar algún tipo de pruebas sin haber realizado los trámites administrativos correspondientes
4) El piloto será responsable ante las autoridades de la carrera, por el comportamiento de sus mecánicos, familiares y amigos. Ante un comportamiento incorrecto el piloto será sancionado o descalificado, según la gravedad de la falta.
5) El piloto que tenga acumulación de denuncias por distintos pilotos de malos comportamientos dentro y fuera del circuito, ej: tema sobrepaso, exabruptos, tratos inadecuados para manifestar su punto de vista, etc. será severamente sancionado.
6) Queda totalmente prohibido circular en contra mano en el circuito. En ningún caso será posible ni aún si al piloto se le rompiera la moto o cuadriciclo en las pruebas o carrera. El piloto que transite en contra mano por el circuito será penalizado con tiempo y también estará expuesto a ser descalificado sin ni siquiera participar.
7) Queda prohibido el ingreso y/o egreso al circuito por cualquier parte del mismo que no sea la indicada por la organización, la cual estará debidamente marcada con cintas en las inmediaciones de la zona de inscripción.
8) No se podrá probar la moto o cuadriciclo en las inmediaciones del circuito debido a que representa un riesgo para el piloto y el público. El piloto que lo haga será severamente sancionado.
9) Cualquier maniobra en pista y fuera de la misma (anterior o posterior a la competencia) que se considere de riesgo o antideportiva será severamente sancionada.
10) Será severamente sancionado el piloto que corte cinta.
11) El reabastecimiento se hará únicamente en lugar autorizado y con motor detenido.
12) El tiempo de carrera por alguna circunstancia de imprevisto podrá ser modificado una vez comenzada la competencia si así los dispusiera el comisario deportivo.
13) La organización les proveerá dos números identifica torios a los pilotos de moto debiendo colocarlos en el porta números delantero y en cacha derecha, y dos números a los pilotos de cuadriciclo que deberán colocarse en la pechera, adelante y atrás de la misma. Será de carácter obligatorio la exhibición de los mismos en forma legible , El número asignado será para todo el campeonato, lo que significa que deberán permanecer en la moto o cuadriciclo, caso contrario se les venderá al piloto los fondos con los correspondientes números sin excepción alguna. La moto o cuadriciclo que no se encuentre en estas condiciones no estará habilitada para largar. La responsabilidad de la buena visibilidad de los números es exclusivamente del piloto.
14) La numeración se entregará por orden de inscripción.
15) Asignación de categoría, cada categoría tendrá un nombre que la identifique pero los verdaderos rango que marca a cada piloto a cual categoría pertenece lo determina el ritmo de cada uno, o sea los tiempos genuinos independientemente la moto o cuad que tenga.
16) CAT. DE MOTOS
Open Clas: Motos libres y pilotos expertos.
Master Pro: Pilotos de 30 a 40 años
Master "A": Motos libres cilindrada, Pilotos de 40 a 50 años de edad
Master "B": Motos libres cilindrada y Piloto mayor de 50 años.
Promocional: Motos libre y pilotaje medio
Principiantes: Motos libres y pilotos sin experiencia en carreras
EnduroSport "A": Motos tipo enduro - calle no competición mayor de 200cc
EnduroSport "B": Motos tipo enduro - calle no competición hasta 200cc
17) CATEGORÍAS DE CUADRICICLO:
Open Clas: Libre cilindrada y pilotos libres (Pro)
Master Pro: Pilotos de 35 a 45 años de edad
Master: Pilotos mayor de 45 años
Promocional: Libre cilindrada y pilotos de pilotaje medio. Principiantes: Libre cilindrada con pilotos sin experiencia en carreras
Chinos y Nacionales: Libre cilindrada
Mini Enduro "A" y "B"
18) ACLARACION.- La categoría Mini Enduro estarán sujetas a un reglamento particular y exclusivo de la categoría.
19) ASCENSOS DE CATEGORÍA
20) Asenso automático , será para aquel piloto que haya obtenido 3 posiciones con tiempos que se encuentren dentro de los 5 primeros puestos de la categoría siguiente dada esta circunstancia automáticamente se lo reclasificará con los tiempos genuinos , en la categoría mayor a la que estaba participando de allí se sacarán las posiciones que hubiese conseguido con sus tiempos reales y de esa forma el piloto no sufrirá ningún perjuicio solo quedará automáticamente clasificado en su nueva categoría.
21) Asenso normal, una vez finalizado el año en cada categoría serán ascendidos los pilotos más rápidos teniendo en cuenta sus tiempos a lo largo del año, sin contemplar en la posición de campeonato que haya ostentado al finalizar el mismo, considerando que mucho depende de la cantidad de competencias a las que haya asistido.
22) PREMIACION
23) El piloto deberá cumplimentar el 60 % de las carreras del campeonato para ser merecedor del premio de fin de campeonato.
24) Al finalizar el año se entregarán copas hasta el 3° puesto en todas las categorías, excepto moto EnduroSport "A" y "B" como así también los cuadri principiantes en las cuales será hasta el 5° puesto.
25) Premiación por jornada hasta el 5º puesto en todas las categorías de motos, menos la Open que será hasta el 3°, y en los ATV todos hasta el 3° salvo principiantes que sera hasta el 5°
26) La entrega de premios es personalizada, no se entregaran trofeos a los pilotos que no se encuentren presentes.
27) PUNTUACIÓN
Puesto Puntos
20
17
15
13
11
10
9
8
7
10° 6
11° 5
12° 4
13° 3
14° 2
15° 1
28) DEFINICIÓN DE CAMPEONATO
En caso de empate en puntos, ganará el piloto que haya ganado mayor cantidad de carreras en el año, de continuar el empate se analizará quien obtuvo mayor cantidad de segundos puestos en el año. Es decir que la diferencia radicará en los resultados obtenidos durante todo el campeonato y en última instancia de persistir el empate se tendrá en cuenta quien haya quedado en mejor ubicación en la última competencia.

Para mas información:
03571 - 15612140
www.endurog2002.com.ar
endurobonaerense@hotmail.com
Facebook: endurogeneracion

Subir

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Reglamento "Enduro Aventura"

Reglamento y especificaciones particulares de la 7 ª edición.
Rio de los Sauces, Córdoba, será sede por primera vez del Enduro Aventura 2012

Los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero del 2012 se realizará la 7ª Edición del ya tradicional “Enduro-Aventura” por parejas.
A continuación detallaremos las distintas alternativas que ofrece el Enduro-Aventura.
Se corre únicamente en pareja.
1) La pareja exhibirá el mismo número en las dos motos o cuadriciclos.
2) Los pilotos largaran desde rampa los dos juntos y obtendrán un solo tiempo. Vale decir que en los puestos de planillajes deberán bajarse de sus motos o cuadriciclos y firmaran las planillas. Unicamente podrán hacerlo estando presente los dos pilotos juntos.
3) En caso de rotura o desperfecto alguno, podrán continuar la competencia en una sola moto o cuadriciclo, solo interesa que permanezcan los dos pilotos juntos. Durante alguna vuelta o si lo prefieren podrán finalizar la etapa o la competencia misma, dependerá la estrategia empleada por el dúo.
4) Dicho evento se dividirá en tres jornadas:
o Viernes 27 - de 14:00 a 18:00 hs. Reconocimiento no obligatorio del circuito, únicamente caminando. (NO PRUEBAS)
o Sábado 28 - de 9.00 a 13:00 hs. Pruebas libres.
o Sábado 28 - 14:00 hs Largada 1º Etapa Cuadriciclos ( 4x4 y Deportivos )
o Sábado 28 - 16:30 hs Largada 1º Etapa Motos ( Libres y Limitadas)
o Domingo 29 - 11:00 hs Largada 2º Etapa Cuadriciclos (Tipo Agrarios y Deportivos)
o Domingo 29 - 14:30 hs Largada 2º Etapa Motos (Libres y Limitadas)
o Domingo 29 - 17:30 hs Entrega de premio
5) Detalle a tener en cuenta, será muy importante no perder de vista a nuestro compañero, ya que de tener algún inconveniente no se podrá volver a buscarlo en contramano, solo lo tendrán que hacer caminando. Caso contrario será motivo de descalificación.
6) Las categorías son 4 en total
Cuadriciclos
● 4X4:Agrarios doble tracción
● Deportivos: Tracción simple
Motos
● Motos Limitadas hasta 220cc 2t y hasta 350cc 4t
● Motos Libres Mayor de 220cc 2t y Mayor de 350cc 4t.
7)Valor de la inscripción $250 por piloto

Subir

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .