. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

   
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Reglamento Particular “ Generación 2002”
Temporada 2018

 

1) El piloto deberá registrar su inscripción en forma personal, el día sábado de 12:00 a 18:00 hs o domingo hasta las 09:30 a 10:30 hs.
2) AUTORIZACIÓN MENORES DE EDAD
Los menores de edad para inscribirse tendrán que presentar una autorización firmada por el padre y la madre ante autoridad competente (Juez de paz o Escribano Público). No deberá contener una fecha límite para que pueda ser utilizado siempre.
3) Queda terminantemente prohibido efectuar algún tipo de pruebas sin haber realizado los trámites administrativos correspondientes.
4) El piloto será responsable ante las autoridades de la carrera, por el comportamiento de sus mecánicos, familiares y amigos. Ante un comportamiento incorrecto el piloto será sancionado o descalificado, según la gravedad de la falta.
5) El piloto que tenga acumulación de denuncias por distintos pilotos de malos comportamientos dentro y fuera del circuito, ej: tema sobrepaso, exabruptos, tratos inadecuados para manifestar su punto de vista, etc. será severamente sancionado.
6) Queda totalmente prohibido circular en contra mano en el circuito. En ningún caso será posible ni aún si al piloto se le rompiera la moto o cuadriciclo en las pruebas o carrera. El piloto que transite en contra mano por el circuito será penalizado con tiempo y también estará expuesto a ser descalificado sin ni siquiera participar.
7) Queda prohibido el ingreso y/o egreso al circuito por cualquier parte del mismo que no sea la indicada por la organización, la cual estará debidamente marcada con cintas en las inmediaciones de la zona de inscripción.
8) No se podrá probar la moto o cuadriciclo en las inmediaciones del circuito debido a que representa un riesgo para el piloto y el público. El piloto que lo haga será severamente sancionado.
9) Cualquier maniobra en pista y fuera de la misma (anterior o posterior a la competencia) que se considere de riesgo o antideportiva será severamente sancionada.
10) Aquel piloto que por cualquier circunstancia ropa alguna cinta delimitadora del circuito tendrá 1 minuto de recargo y en caso de reincidencia será descalificado.
11) El reabastecimiento se hará únicamente en lugar autorizado y con motor detenido.
12) El tiempo de carrera por alguna circunstancia de imprevisto, ejemplo anegamiento de pista, accidente, etc, podrá ser modificado una vez comenzada la competencia si así los dispusiera el comisario deportivo.
13) La organización les proveerá dos números identifica torios a los pilotos de moto debiendo colocarlos en el porta números delantero y en cacha derecha, y dos números a los pilotos de cuadriciclo que deberán colocarse en la pechera, adelante y atrás de la misma sin excepción . Será de carácter obligatorio la exhibición de los mismos en forma legible, El número asignado será para todo el campeonato, lo que significa que deberán permanecer en la moto o cuadriciclo, caso contrario se les venderá los correspondientes números sin excepción alguna. La moto o cuadriciclo que no se encuentre en estas condiciones no estará habilitada para largar. La responsabilidad de la buena visibilidad de los números es exclusivamente del piloto.
14) La numeración se entregara por orden de inscripción.
15) Vale destacar que es responsabilidad 100 % del piloto la correcta Visibilidad de los números, caso contrario no estará en condiciones de largar y tampoco se lo esperara una vez comenzado el engrillado.
16) Asignación de categorías, cada categoría tendrá un nombre que la identifique pero los verdaderos ritmos conductivos marcaran a cada piloto a cual categoría pertenece, o sea los tiempos genuinos independientemente la moto o cuad que tenga.
17) CAT. DE MOTOS
Open Clas: Motos libres y pilotos expertos.
Master Junior: Motos Libres con pilotos de manejo intermedio
Master "A": Motos libres cilindrada, Pilotos de 40 a 50 años de edad
Master "B": Motos libres cilindrada y Piloto mayor de 50 años.
Promocional: Motos libre y pilotaje medio
Principiantes: Motos libres y pilotos sin experiencia en carreras
EnduroSport "A": Motos tipo enduro - calle no competición mayor de 200cc 4t
EnduroSport "B": Motos tipo enduro - calle no competición hasta 200cc 4t
EnduroSport Master: Motos enduro Sport y mayor de 40 años.
Sub 16: Con motos 2t hasta 85cc y 4t hasta 200cc
18) CATEGORÍAS DE CUADRICICLO:
Open Clas: Libre cilindrada y pilotos libres (Pro)
Junior : Libre cilindrada y pilotos con manejo intermedio
Master: Pilotos mayor de 40 años
Promocional: Libre cilindrada y pilotos de pilotaje medio. Principiantes: Libre cilindrada con pilotos sin experiencia en carreras
Mini Enduro "A" y "B"
19) ASCENSOS DE CATEGORÍA ningún piloto de las categorías por manejo podrá ganar una competencia, si el tiempo obtenido da para ganar la categoría siguiente.
20) Asenso automático , será para aquel piloto que haya obtenido 3 posiciones con tiempos que se encuentren dentro de los 5 primeros puestos de la categoría siguiente dada esta circunstancia automáticamente se lo reclasificará con los tiempos genuinos , en la categoría mayor a la que estaba participando de allí se sacarán las posiciones que hubiese conseguido con sus tiempos reales y de esa forma el piloto no sufrirá ningún perjuicio solo quedará automáticamente clasificado en su nueva categoría.
21) Asenso normal, una vez finalizado el año en cada categoría serán ascendidos los pilotos más rápidos teniendo en cuenta sus tiempos a lo largo del año, sin contemplar en la posición de campeonato que haya ostentado al finalizar el mismo, considerando que mucho depende de la cantidad de competencias a las que haya asistido.
22) PREMIACION
23) El piloto deberá cumplimentar el 60 % de las carreras y también participar de la ultima fecha del campeonato para ser merecedor del premio de fin de año.
24) Al finalizar el año se entregarán copas hasta el 3° puesto en todas las categorías, excepto motos Principiantes como así también a los cuadriciclo principiantes en las cuales será hasta el 5° puesto.
25) Premiación por jornada hasta el 5° puesto en todas las categorías de motos, menos la Open que será hasta el 3°, y en los Atv todos hasta el 3° salvo principiantes que será hasta el 5°
26) La entrega de premios es personalizada, no se entregaran trofeos a los pilotos que no se encuentren presentes.
27) PUNTUACIÓN
Puesto Puntos
20
17
15
13
11
10
9
8
7
10° 6
11° 5
12° 4
13° 3
14° 2
15° 1
28) Será contemplada la opción de cambio de moto o Quad únicamente por rotura (no por pinchaduras de gomas), solo el cambio se deberá realizar en las inmediaciones de la largada, sin excepción.
29) Cada piloto que abandone la competencia deberá en forma obligatoria informar a las autoridades de la prueba, caso contrario será merecedor de sanción.
30) DEFINICIÓN DE CAMPEONATO
En caso de empate en puntos, ganará el piloto que haya ganado mayor cantidad de carreras en el año, de continuar el empate se analizará quien obtuvo mayor cantidad de segundos puestos en el año. Es decir que la diferencia radicará en los resultados obtenidos durante todo el campeonato y en última instancia de persistir el empate se tendrá en cuenta quien haya quedado en mejor ubicación en la última competencia.

Para mas información:
03571 - 15612140
www.endurog2002.com.ar
endurobonaerense@hotmail.com
Facebook: endurogeneracion

Subir

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Reglamento "Enduro Aventura"

Reglamento y especificaciones particulares de la 7 ª edición.
Rio de los Sauces, Córdoba, será sede por primera vez del Enduro Aventura 2012

Los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero del 2012 se realizará la 7ª Edición del ya tradicional “Enduro-Aventura” por parejas.
A continuación detallaremos las distintas alternativas que ofrece el Enduro-Aventura.
Se corre únicamente en pareja.
1) La pareja exhibirá el mismo número en las dos motos o cuadriciclos.
2) Los pilotos largaran desde rampa los dos juntos y obtendrán un solo tiempo. Vale decir que en los puestos de planillajes deberán bajarse de sus motos o cuadriciclos y firmaran las planillas. Unicamente podrán hacerlo estando presente los dos pilotos juntos.
3) En caso de rotura o desperfecto alguno, podrán continuar la competencia en una sola moto o cuadriciclo, solo interesa que permanezcan los dos pilotos juntos. Durante alguna vuelta o si lo prefieren podrán finalizar la etapa o la competencia misma, dependerá la estrategia empleada por el dúo.
4) Dicho evento se dividirá en tres jornadas:
o Viernes 27 - de 14:00 a 18:00 hs. Reconocimiento no obligatorio del circuito, únicamente caminando. (NO PRUEBAS)
o Sábado 28 - de 9.00 a 13:00 hs. Pruebas libres.
o Sábado 28 - 14:00 hs Largada 1º Etapa Cuadriciclos ( 4x4 y Deportivos )
o Sábado 28 - 16:30 hs Largada 1º Etapa Motos ( Libres y Limitadas)
o Domingo 29 - 11:00 hs Largada 2º Etapa Cuadriciclos (Tipo Agrarios y Deportivos)
o Domingo 29 - 14:30 hs Largada 2º Etapa Motos (Libres y Limitadas)
o Domingo 29 - 17:30 hs Entrega de premio
5) Detalle a tener en cuenta, será muy importante no perder de vista a nuestro compañero, ya que de tener algún inconveniente no se podrá volver a buscarlo en contramano, solo lo tendrán que hacer caminando. Caso contrario será motivo de descalificación.
6) Las categorías son 4 en total
Cuadriciclos
● 4X4:Agrarios doble tracción
● Deportivos: Tracción simple
Motos
● Motos Limitadas hasta 220cc 2t y hasta 350cc 4t
● Motos Libres Mayor de 220cc 2t y Mayor de 350cc 4t.
7)Valor de la inscripción $250 por piloto

Subir

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .